• Paola Rubio

Eres lo mejor que ha sucedido en tu vida

Actualizado: jul 24



El sábado pasado cumplí 43 años.

No hubo fiesta por obvias razones, pero si celebración que para mí consiste en agradecer a la vida por todas mis bendiciones, reír y sonreír ante el milagro que es vivir, cantar y bailar frente al espejo y gozar de la compañía de mis más cercanos.

Lo mejor de ser mayor en edad es que también nos hacemos mayores en sabiduría (no siempre, no todos). Aprendemos a pasarla mejor en la vida, a elegir mejor nuestras compañías, las aventuras que emprendemos y las batallas que libramos.


Hay algo que me he ganado el derecho de decir con libertad gracias a la autoridad de mis 43 años y me gustaría compartirla con ustedes: He descubierto que la persona más importante, hermosa, adorada, divina y merecedora de amor que existe en este mundo soy Yo.


En tú caso, eres TÚ.


¿A qué me refiero con lo anterior?


Tú te debes a tí misma. No a otra persona, a cierta creencia, a determinada organización, etcétera. Saber que no hay nadie por encima de ti, especialmente cuando se trata de amor, no te hace egoísta, te hace responsable y autoafirmativa. Ojalá alguien me hubiera dado esta información a mis veintes o treintas.


El amor que mereces viene, primero, de adentro de ti. Cuando decidas (porque hacerlo es una decisión) enamorarte de ti misma, tu vida será absolutamente distinta. Desearás estar siempre al lado de tu persona favorita: TÚ.

La cuidarás, harás valer sus derechos; la defenderás como una madre osa que ve amenazados a sus cachorritos. También la consentirás, la llevarás al cine, le comprarás detallitos, le dirás cosas lindas. Ninguna relación (amorosa, laboral, familiar) estará por encima de ti. Dejarás de tolerar o justificar el comportamiento negativo y dañino de los demás, podrás poner límites y te darás el permiso de ser más auténtica. Entenderás que eres lo mejor que te ha pasado en este mundo y jamás estarás dispuesta a renunciar a ti.


¿Alcanzas a ver el grado de romance que tendrás contigo misma? ¿Sabes lo que vas a reflejar al exterior? ¿Te imaginas el tipo de personas y situaciones que vas a atraer? Piénsalo.


Te voy a dar un regalito para ese propósito: Aquí te comparto un playlist para autodedicarte que armé en Spotify.

Julio 2020

A mi este entendimiento me ha resultado un regalo recibido en mi último año, y yo los disfruto más cuando los puedo compartir con otras personas.

Espero que recibas este mensaje como un regalo que te doy por mi cumpleaños.

Les deseo a todas las que no han llegado a los 43, que lo logren y a las que ya los pasaron, felicidades.


¡Salud, Hermanitas!

Las quiero y abrazo con el corazón.