• Paola Rubio

Playlist para autodedicarte

Actualizado: jul 24

10 canciones para recordarte lo valiosa que eres.




Si amas la música como yo, y estás al pendiente día a día de nutrir tu autoestima, como yo, aquí te comparto una lista de canciones que me gusta cantar pensando que me las dedico mí misma, lo cual me empodera y me hace sentir valiosa, especial y amada. 

Echa un ojo al playlist que armé para ti: "Canciones para Autodedicarse", el cual, puedes seguir, ocupar, disfrutar contribuir a engrosar.




Esta lista contiene y acepta cualquier género musical, siempre y cuando la letra de la canción aplique para cantarte a tí misma amorosa, empoderadora y positivamente.



¿Quieres llevarlo más lejos?

Conviértelo en un ritual de amor propio con los 5 pasos que te doy a continuación:



1. Elige cualquiera de las canciones que incluí en la playlist u otra que tu conozcas que funcione mejor para ti. Si quieres ir un paso más allá agrégala a al playlist. Recuerda: la letra tiene que ser positiva y autoamorosa.








2. Escucha hasta aprenderte la canción que hayas elegido, con la cual has resonado, tu piel enchinado o una lágrima de tus ojos brotado. Busca y sigue la letra de la canción en internet si es que no te la sabes completa





3. Asegúrate de estar frente al espejo en un espacio en el que te encuentres a solas y te puedas entregar a la actividad, sin temor a sentirte ridícula o tonta.

Vas a cantarte, y te aseguro que si técnicamente lo haces bien o mal no hay ninguna diferencia en el resultado.

Lo importante es conectar con una canción que te ayude a sentir emociones positivas hacia ti: gratitud, orgullo, amor, confianza, esperanza, etcétera.


Te sugiero utilizar audífonos.





4. Canta tu canción mínimo tres veces. Las primeras dos veces lo harás con los ojos cerrados, sólo para calentar y conectar con la melodía. La tercera lo harás mirándote a los ojos (en el espejo) mientras cantas.





5. Dedícate la canción a tí.  Disfruta lo más que puedas. No te juzgues ni a ti misma ni a la experiencia, concéntrate en seguir la letra, y en mirarte los ojos mientras te cantas con amor. Sonríe.





Ir a playlist de Spotify


REFLEXIONA SOBRE LA EXPERIENCIA:


¿Qué sientes de verte a los ojos mientras cantas? ¿Es una sensación cómoda o incómoda? ¿te sientes energizada o tímida? ¿Te resultó natural la actividad o tuviste que esforzarte? ¿A qué se lo atribuyes?

Te cuento un secreto: después de practicarlo algunas veces, este ejercicio te dejará de resultar incómodo o inclusive llegar a convertirse en una práctica placentera e inevitable para ti. Cuando eso ocurra tendrás un pequeño pero importante indicador de crecimiento en tus niveles de tu amor propio.

Al respecto te recomiendo leer el artículo "Tú y tus problemas de autoestima".


El ejercicio anterior puede parecer muy sencillo, incluso superficial, pero es muy poderoso.

Recuerda: el resultado está detrás de la repetición. Adquiere la práctica de cantarte a ti misma cosas lindas.

Platícame por favor tu experiencia con este ejercicio, ¿qué canción elegiste? ¿Qué te hizo sentir el ejercicio? ¿hay alguna canción que quieras añadir a la playlist?


Escríbeme a paolarubio.coach@gmail.com

Te leo, hermanita.

Paola



Ir a playlist de spotify