4 musas

Se escaparon del bosque

... y reclamaron para ellas un lugar de importancia en el mundo de los negocios, empresas y organizaciones​.

Aquí te comparto los 4 estilos de liderazgo femenino más frecuentemente he observado en mis años de carrera como coach de las más importantes ejecutivas y empresarias del país, así como algunos de los comportamientos que frecuentan.

Puede ser que tus resultados no te describan con exactitud, recuerda que las categorías es sólo una forma de organizar la información de manera general.

¡COMPRA EL LIBRO!

Adéntrate en ti, entiende los motivadores, creencias y aspectos adorables y fastidiosos de tu estilo de liderazgo femenino.

Descubre aquellos descarriladores (factores en contra) y potencializadores (factores a favor) que inciden en tu estilo de liderazgo

Identifica la forma en que trabajas en equipo, te comunicas, das y recibes retroalimentación, manejas conflictos, etc.

 

Este es sin duda un libro de mucha utilidad para desarrollo personal y profesional de las mujeres por sus ejemplos, sencillez y sobre todo, por su aplicación práctica.

Disponible en Amazon

Resultados del test Liderazgo Femenino

Liderazgo Controlador - Competitivo

Liderazgo orientado al logro de resultados, eficiente, productivo y competitivo. Son mujeres de acción, emprendedoras y productiva a las que motiva el logro y la competencia. Son mujeres que "se hacen cargo" y resuelven problemas.

ASPECTOS A FAVOR: Si quieres que algo suceda, encárgaselo a este perfil, pues son organizadas, eficientes, cuentan con una visión y objetivos claro, así como alta energía para lograr que las sucedan.

ASPECTOS EN CONTRA: 

Estándares muy altos y exigentes (para ella y los demás, sobre competitividad, dificultad para escuchar y reconocer equivocaciones baja tolerancia a errores de los demás.

 

Algunos ejemplos de este perfil, son los personajes de Miranda Priestly (The Devil wears Prada) y Mónica Geller (serie FRIENDS).

Liderazgo Ético - Analítico

Orientada al conocimiento, a la información, recolección y análisis de datos, y al logro de la estabilidad.

La mayoría de estas líderes están orientadas al bien, al deber ser y a lo que consideran correcto. Pueden estar detrás de proyectos políticos o diplomáticos importantes, aunque no necesariamente como el rostro oficial.

ASPECTOS A FAVOR: Orientación al detalle, es responsable, disciplinada, pacífica, estable, confiable y persigue la calidad.

 

ASPECTOS EN CONTRA: Dificultad para tomar decisiones y asumir riesgos. Dificultad para trabajar con estilos muy distintos al suyo, falta de confianza en sí misma y puede ser evasiva o antisocial

Algunos ejemplos de este perfil, son los personajes de Lucy Kelson (Two weeks notice) y Andrea Sachs (The Devil wears Prada).

Liderazgo Catalizador - Promotor

Liderazgo orientado a la creatividad e innovación, entusiasta, de los grandes emprendimientos. Vanguardista, original, es quien encabeza ideas nuevas y grandes proyectos. A la mayoría de ellas las encontrarás en posiciones de mucha exposición social.

ASPECTOS A FAVOR: Notable y carismática, inspiradora, Innovadora y apasionada. Capacidad para asumir riegos, autoconfianza, defensores y promotora de su marca, producto o proyecto.

ASPECTOS EN CONTRA: Altos estándares y exigencia, baja tolerancia a la frustración, rebeldía, inconformismo, abandono de proyectos anticipadamente, confrontadora.

Algunos ejemplos de este perfil, son los personajes de Erin Brocovich (Erin Brocovich) y Kathleen Kelly (You've Got Mail).

Liderazgo Social-Apoyador

Estilo de liderazgo orientado a las personas. Estas líderes aprecian actuar siempre en equipo, procuran agradar a los otros, hacer amigos. Tienen un interés genuino en ayudar o desarrollar los demás y son capaces de ser muy dadores y auxiliadores.

ASPECTOS A FAVOR: son sociables y accesibles, empáticas, solidarias, cooperativas. Defensoras y promotoras de los miembros de su equipo con quienes funciona como una "mamá" en el trabajo.

ASPECTOS EN CONTRA: Pueden ser dispersas, impuntuales, desorganizadas, faltarles asertividad para poner límites, tienen un sobreapego al reconocimiento y pueden ser inmiscuidas de los asuntos de los demás.

 

Algunos ejemplos de este perfil, son los personajes de Mary Jensen (There`s something about Mary) y Ana Pascal (Stranger than Fiction).

COMPRA EL LIBRO AHORA

musas corporativas.jpg