La Tecnología de la Desdicha

March 26, 2016

Ser infeliz es todo un arte, y aunque aparentemente son muchos los que desarrollan esta habilidad, son muy pocos los que conocen la tecnología de la desdicha paso a paso, por eso, si tú, apreciable lector, estás destinado a ser un mártir de la vida, te recomiendo seguir los siguientes consejos infalibles para lograr una vida miserable, llena de victimismo y sufrimiento.

 

 

  1. Evita a toda costa autoconocerte. No profundices en tus emociones, en tus comportamientos; no te atrevas a querer autodescubrirte, a reconocer tus talentos y tus carencias. ¿qué tal que encuentras algo que no te gusta y que tienes que cambiar? O peor aún, ¿qué tal que descubres algo que te encanta sobre ti mismo y que necesitas hacer más?

  2. Comienza una colección de creencias autolimitantes, como la “no puedo”, “no merezco”, “ si me muestro como soy, la gente no me va a querer”, “tengo que ser perfecto”, “tengo que respetar la tradición”, “el dinero es malo, sucio, destruye a la gente”, “ si no eres cabrón, te chingan”.

  3. Frecuenta a personas que no te permitan crecer, fomenta relaciones con personas que te digan “no lo intentes”, “no sirves para esto”, “más vale bueno por conocido…” O que te lleven a experimentar estados emocionales tóxicos, a sacar lo peorcito de ti.

  4. No te muestres tal como eres, porque revelar tu identidad puede hacer que se vaya de tu vida mucha gente que no te conviene, y que atraigas a personas más afines a ti.

  5. Evita los desafíos, vive los retos que te pone la vida como una sentencia y no los afrontes, no busques aprender de ellos. Mejor recuéstate en el sillón, apaga las luces y repite cien mil veces ¡¡¡¿porqué a mi?!!!

  6. Jamás asumas la responsabilidad de lo que te pasa, elige mejor señalar culpables de tus fracasos; hay varias opciones disponibles para culpar dependiendo la naturaleza de tu insatisfacción: el gobierno, tus padres, las mujeres, los hombres, la situación económica, la genética, tu jefe, el vecino, el otro conductor, bla, bla, bla.

  7. Mantén tus sueños como sueños, no actúes en consecuencia, no emprendas acciones, posterga lo más que puedas y sigue contándolos una y otra vez sin hacer absolutamente nada , ¿quién dijo que era lindo convertir un sueño en una meta realizable? Además, recuerda tener cuidado con lo que deseas por que puede convertirse en realidad, mejor no desees, y confórmate con lo que ya tienes, que no todo el mundo nació para tener éxito, y tú, probablemente, eres uno de ellos.

  8. No compartas nada de lo tuyo, a ti te costó trabajo tenerlo, ¿por qué tienes que compartirlo con otros? No compartas tu dinero, tu comida, tus conocimientos, tus vivencias, tu corazón, tu tiempo, tu energía. Guárdalos para ti, que probablemente en la tumba los ocupes.

  9. Borra de tu glosario mental la palabra Gratitud. Está demostrado que las personas que experimentan gratitud por la vida, tienen más éxito. Así que no agradezcas despertar cada mañana, no des gracias por aquello que tienes, por los padres que te engendraron, por tu salud, por tu pareja, por tus hijos, por tus talentos; y si acaso sientes en algún momento gratitud, jamás, léeme bien, jamás lo expreses por que eso te puede provocar relaciones más cercanas y sólidas, típicas de las personas felices.

  10. Mantén vivas tus adicciones, porque en cuanto mueran, tu vida va a cambiar y corres el riesgo de querer ser feliz. Apégate a tus vicios, al alcohol, a las drogas, al sexo, al juego, al trabajo, a la comida, al televisor, a la mentira, a la culpa… a lo que seas adicto: Tu adicción es tu compañera y te da momentos de felicidad que duran muy poco y que te regresan de inmediato a una zona obscura, que es en dónde toda persona infeliz necesita estar.

 

Si sigues esta receta, te garantizo que en muy pocos días comenzarás a experimentar la forma en que vive la vida una persona exitosamente infeliz. Y si esta receta no te funciona, simplemente intenta mirarte al espejo y decirte cosas feas a ti mismo, diariamente, dos veces al día, por las mañanas al despertar y antes de dormir.

Please reload

July 25, 2018

September 1, 2016

Please reload