Lo cool, lo uncool y lo choteado en Tinder

March 26, 2016

 

Hace quince días hablamos sobre algunos datos estratégicos que puedes tomar en cuenta si quieres aprovechar mejor Tinder y aumentar las posibilidades de obtener más “likes” y de mejorar el exposure de tu perfil. Estoy partiendo de la creencia de que si estás leyendo este artículo, es porque ya conoces y/o has usado alguna vez la aplicación Tinder.

 

Para esta segunda parte del artículo, conté con la ayuda de diez amigas y diez amigos, quienes usan la aplicación y cuyas identidades prometí no revelar, pero que me compartieron sus puntos de vista y percepciones sobre la aplicación. Esta no pretende ser una investigación científica, si no destacar los puntos más importantes generados en una conversación entre amigos. Cabe mencionar que las personas que me ayudaron, tienen todos entre 25 y 40 años, cuentan con estudios universitarios o de postgrado, son económicamente activos, heterosexuales y están solteros o divorciados. Organizamos una especie de focus group-tertulia bohemia para platicar del tema y responder las siguientes preguntas:

 

 

 

 

¿PORQUÉ ESTÁS EN TINDER?

 

Mujeres: De diez, siete buscan una relación estable, dos buscan ampliar su círculo de amistades y una quisiera salir con mucha gente por diversión.

Hombres: De diez, dos buscan conocer mujeres, divertirse, pasar el rato, tener amigas, sexo casual, tres están dispuestos a fluir con lo que se de,  y los otros cinco buscan una relación estable.

 

¿QUÉ TANTA IMPORTANCIA LE DAS AL FÍSICO? (MUCHA, REGULAR, POCA O NADA)

 

Ellas: 50% mucha, 50% regular

Ellos: 80% mucha, 20% regular

 

 

¿CUÁLES SON LAS RAZONES PARA DARLE A LA IZQUIERDA SIN PENSARLO MUCHO?

 

  • El 100% de ellos y ellas le dan a la izquierda (rechaza, marca tachecito) a los perfiles sin foto.Y es que obviamente Tinder es una red social que básicamente se centra en la apariencia física como primer criterio para entrar en contacto o no, con alguien. Entonces si no le quieres mostrar tu rostro al mundo, no tiene sentido que tengas un perfil en Tinder.

  • El 60% de las mujeresy el 50% de los hombres dan tachecito a aquellos perfiles que tienen una sólo foto, sobre todo si ésta no cuenta con descripción, pues da la impresión de ser un perfil falso.

  • El 100% de mis amigas dice “nope” a tipos que muestran sus pectorales o tienen fotos medio eróticas o “sexys” según ellos. Les parece de mal gusto.

  • El 100% de ellos (mis amigos)le dan “nope” si en la primera foto les parece que la chica está demasiado operada, y el 100% rechaza aquellos perfiles que podrían tratarse de personas transgénero o de sexoservidoras.

  • El 100% de ellas le dan “nope”a aquel perfil en cuya primera foto él aparece abrazado con alguna otra mujer o aparenta tener pareja.

  • El 100% de ellos y ellas dan tache a personas con obesidad.

 

 

¿CUÁL CONSIDERAS SERÍA LO COOL, LO UNCOOL Y LO CHOTEADO (Lo bueno, lo malo y lo feo) DE LAS FOTOS DE PERFIL?

 

LO COOL: 

 

¿Qué hace que tus fotos de perfil sean cool en tinder? Llegamos a la conclusión de que serían todas aquellas que dan información sobre lo mejor de ti, tus aficiones, pasatiempos, éxitos, etc. Ejemplos:

 

  • Fotos en las que parece que la persona disfruta de hacer ejercicio, (y además su fisonomía indica que lo hace con regularidad). Esto transmite una imagen de salud y bienestar.

  • Fotos en la naturaleza o con mascotas. Nos hace interpretar que la persona disfruta la vida y el contacto con la naturaleza.

  • Fotos de viajes o de lugares que la persona frecuenta. Te ayudan mucho a saber que tipo de vida disfruta esta persona, qué calidad de vida persigue, que tanta cultura puede tener.

  • Fotos con amigos, en eventos familiares, te arrojan información sobre el medio social y cultural en el que se desenvuelve la persona.

  • Fotos relacionadas con su profesión y/o trabajo. Siempre es lindo ver que una persona es capaz de ganarse la vida dignamente.

 

 

LO UNCOOL: En resumen, se trata de aquellas imágenes que reflejan falsedad o no resaltan lo más bonito de ti. Por ejemplo, aquellos perfiles que incluyen:

 

  • En General (Ellos y ellas): Memes, escudos, fotos de artistas o personajes, publicidad.

  • En Ellos: (según ellas) Fotos con un auto deportivo de lujo evidentemente ajeno, fotos con edecanes, fotos sexosas, fotos con su esposa/novia, fotos con veinte amig@s en los que nunca identificas al dueño (a) del perfil (que generalmente es el más feo de la foto)

  • En Ellas: (según ellos) Fotos que evidentemente son de muchos años atrás, fotos de cuando son niñas (sin poner actuales), fotos en la que están muy lejos y no se aprecia su rostro, o bien, están con toma muy cerrada y no se aprecia la figura corporal.

 

 

LO CHOTEADO: Y con esto nos referimos a tipos de foto que se repiten en muchísimos perfiles, nadie se me ofenda.

 

  • Fotos de la carrera o el maratón, triatlón, ironman, spartan race, (si, está en la categoría de cool, pero también está algo choteado), o fotos de motociclista

 

Ellas: Fotos torciendo la boca (porqué todas hacen la misma cara???!!! – se pregunta IRV)

 

Tenía que haber entregado esta columna dos horas atrás. Si no fuera por eso me extendería porque hay mucho de que hablar, pero tendremos que dejar una tercera parte pendiente para después… si quieren que les siga hablando de mis experimentos con Tinder por favor así manifiéstenlo para no sentir que estoy hablando sola.

 

 

Please reload

July 25, 2018

September 1, 2016

Please reload