Lo que tienes que saber para ser un tinderstar

March 26, 2016

 

Levante la mano quien de ustedes se ha sentido alguna vez como un soltero desesperado, un forever alone y un completo perdedor en el  juego del amors. Puedo intuir varias manos levantadas, gracias.  Seguramente en algún momento tú, o el primo del vecino de un amigo tuyo, han tenido que echar mano de la tecnología para facilitarse un poco el conocer a gente nueva y abandonar la soltería o (tener sexo sin ataduras).  Y si no, seguramente haz escuchado hablar de Tinder, un aplicación para smartphones que ha resultado ser un fenómeno social y toda una revolución tecnológica en el nombre del amor. Tinder no es la primera aplicación orientada al encuentro de personas, pero sin duda es al día de hoy la más popular, tanto que su valor actual como empresa, se calcula entre 1000 y 1500 millones de dólares, según Forbes. Tinder, que ha registrado un crecimiento de 600% en los últimos 12 meses, ha sido descargado 40 millones de veces desde su lanzamiento en 2012.

 

 

Los 30 millones de personas que se han registrado echan un vistazo en conjunto a 1,200 millones de prospectos al día; eso es 14,000 por segundo. Y no están sólo mirando: Tinder está facilitando casi 14 millones de encuentros románticos cada 24 horas.

Para los que no han usado la aplicación es muy sencilla (se basa en NO me gustas gracias, y SI me gustas, conversemos), pero preferiría que la conocieran por ustedes mismos, así que si me lo permiten voy a ahorrarme el explicar como funciona y les invito a que la descarguen (es gratis), simplemente por curiosidad y afán científico, lo único que necesitan es tener un perfil de Facebook. Entonces si me lo permiten, voy a avanzar a darles algunos datos para quienes ya conocen la aplicación, que pueden hacerles la diferencia en la experiencia de su búsqueda, independientemente de si ésta es para encontrar relaciones casuales sin compromiso, o localizar a su alma gemela y conectar con el amor de su vida, o simplemente hacer nuevos amigos. Pongan atención a estos datos curiosos:

 

  • Hay 54% más probabilidades de concretar un ligue, con otro usuario de Tinder que se encuentra dentro del diámetro de una milla con respecto a ti. Este porcentaje baja a la mitad por cada dos millas que se alejan entre sí

  • El 11% de los usuarios da si las fotos o la descripción muestran señales de humor y diversión, el 17% si encuentra comentarios inteligentes, ingeniosos, o cultos, y el 72% simplemente a partir de lo que ve en las fotos

  • El género: Los hombres dan al 47% de los perfiles que ven, las mujeres sólo al 15%

  • El Efecto IHOP. Los ingresos de esta famosa cafetería se incrementaron en un 8% el año antepasado en Estados Unidos, lo cuál no se explicaban al principio, pero más tarde se lo atribuyeron a Tinder, ya que muchos servidores empezaron a reportar un extraño despunte en citas amorosas.

  • Los hombres con barba, cerrada o de candado, reciben en promedio 18% más que los hombres afeitados.

  • Los zurdos dan 27% más que los diestros

  • Las mujeres morenas tienen el doble de actividad en Tinder que las rubias

  • La queja número uno en Tinder, es que al conocer al resulta que no se parece en absoluto a su foto de perfil, o ha subido varios kilos.

  • El número de (coincidencias en donde los dos se gustan) en Tinder se incrementa considerablemente en noches de luna llena.

  • El 62% de los perfiles son hombres y tres de cada diez perfiles corresponden a una persona casada

  • “The Mormon Swipe” es el nombre que le han dado al fenómeno que se desarrolla en Salt Lake City, Estados Unidos, ciudad que se caracteriza, entre otras cosas,por el gran número de mormones que la habitan, quienes han resultado ser grandes entusiastas y consumidores de Tinder (recordemos que los mormones pueden tener más de una esposa).

 

Aunque todavía hay gente a la que le da penita decir que está inscrita en una plataforma de citas, es cada día más aceptado hablar de Tinder; hoy en día hay muchísimas parejas serias y comprometidas que se conocieron ahí. También hay quien se aprovecha, quien miente, quien falsifica su perfil, quien está casado pero busca una aventura, o quien sólo quiere divertirse un rato. Para todos hay, pero lo que es una realidad es que hoy en día resulta un excelente auxiliar para establecer nuevas relaciones.  De acuerdo con una investigación realizada por el sitio de citas virtuales, eHarmony, una de cada dos relaciones va a comenzar en la web y la cifra seguirá en aumento, de tal suerte que para el 2031, la mitad de las parejas se habrá conocido por Internet.

 

El tema da para más, en la siguiente entrega les voy a platicar mi experiencia con Tinder y la de un grupo de amigas y amigos que me apoyan en esta investigación con respecto a los distintos perfiles , qué elementos presentes son atractivos y cuáles son repelentes.

Please reload

July 25, 2018

September 1, 2016

Please reload