Somos tres en la cama

March 26, 2016

¿Te pusieron el Cuerno?  Aquí te presento el Kit básico de supervivencia ante la infidelidad, que consiste simplemente en…

 

 

  1. PROTEGE TU AUTOESTIMA. La infidelidad es un golpe bajo al ego. No sólo otra persona bebió de lo que consideras tu fuente sagrada del amor, si no que tiendes a sentirte defectuoso, mal armado y abofeteado por la vida.Aunque es muy importante hacerte responsable de tu parte en la historia (revisar artículo dos), también es indispensable que no te maltrates ni hagas una lista de todas las cosas que están mal contigo porque eso sólo agrega limón a la herida. A pesar de este drama, tu valor como ser humano sigue intacto y es innegociable. Mucho más importante que otras personas te amen, es que te ames a ti mismo por sobre todas las cosas. Cuídate, consiéntete; puedes instalarte unas horas en el papel de víctima mientras que te conectas con tu dolor, pero procura salir rápidamente de ese lugar o te perderás en un laberinto de caos y sufrimiento.

  2. APRENDE DE LA EXPERIENCIA, lo cual es lo mismo que hacerte responsable de cómo creaste esta situación. No les voy a caer bien, pero dicen los que saben que la infidelidad no es la causa del rompimiento, sinoel efecto de algo que ya no estaba funcionando en la relación. Si tu pareja encontró afuera lo que no tuvo contigo, no te culpes ni te martirices pero revisa que fue lo que hiciste o dejaste de hacer para que esto sucediera (tal vez simplemente fue haber hecho una mala elección de pareja) . Esta información no deberás ocuparla para autocastigarte y maltratarte, pero insisto, te sirve para aprender del asunto y hacer los cambios que requieras convenientes en tus temas de pareja.

  3. EVITA CULPAR AL TERCERO EN DISCORDIA. No sabemos las razones que llevaron al cómplice del cuerno a enredarse con tu pareja. A lo mejor sabía que estaba en una relación y a lo mejor no. A lo mejor sólo quería un aventura, a lo mejor se enamoró sinceramente. Como quiera, el compromiso y la promesa de fidelidad la hizo tu pareja contigo y no la otra persona, y quien debe responder ante esto es sólo el o ella, así que evita ofender, intimidar y mucho menos vengarte del tercero en discordia, eso sólo te complicará más y no te hará sentir mejor, te lo garantizo.

  4. REVISA LAS OPCIONES QUE TENGAS, Y TOMA UNA DECISIÓN. El escenario más lindo es que tu pareja esté arrepentida y quiera tu perdón. Aquí puedes hacer varias cosas: Perdonarle pero no seguir a su lado, perdonarle e intentar salvar su relación (lo cual no es fácil pero pidiendo ayuda profesional puede lograrse). Lo que no te recomiendo es guardarle resentimiento y si crees que no eres capaz de perdonarlo, mejor ni intentes seguir adelante en esa relación. Ahora si tu pareja no tiene la intención de seguir contigo, o estás cierto en que ya ama a alguien más, no hay nada que puedas hacer ya. Rogar, insistir, aguantarte y ponerte de tapetito sólo va a empeorar las cosas y te pone en una situación muy lamentable. Mejor toma tu dignidad, empácala en una maleta, aléjate de esa persona y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

  5. PIDE AYUDA. Rodéate de amigos que te quieran, acércate a tu familia, si estás confundido y depre, busca un terapeuta, un grupo de ayuda, acércate a algún camino espiritual, busca convertir en luz tu amor herido ayudando a alguien, entregándote a una causa noble. Lo que no te recomiendo, es que busques ayuda en el alcohol o las drogas. Tampoco encontrarás una ayuda saludable en perderte en los antros, salir con cuanta persona se te ponga enfrente y vivir la vida loca. Mejor guarda la calma,permítete un periodo de recogimiento y déjate sentir el dolor. Recuerda que la tristeza se termina cuando se termina. En algún momento te sentirás listo para volver a amar, a confiar y a entregarte sin reservas, lo cuál te resultará mucho más provechoso por que ya cerró tu herida y ahora sólo queda tener presente el aprendizaje que esta difícil experiencia te dejo.

Please reload

July 25, 2018

September 1, 2016

Please reload