Llevamos dentro a nuestros Abuelos

August 28, 2018

Hoy por hoy ya alcancé la edad natural para no tener abuelos. Los cuatro ya partieron de este plano, pero dejaron su genética, su influencia, algunas de sus creencias, y sobre todo rasgos de su personalidad, en mi, en mis padres, hermano, tíos, primos, hijos, sobrinos y demás parentela por nacer en el futuro.

 

 

 

Somos la suma de nuestros ancestros y un poco más. Hoy en el día de los abuelos haz el ejercicio de reconocer lo más valioso y bonito que pudiste haber heredado de cada uno de ellos. Ojalá los hayas conocido a los cuatro en persona, pero si no fue así (como es mi caso), quizá te habrán hablado de su personalidad, o te habrán contacto anécdotas sobre su vida. Encuentra aquellos rasgos POSITIVOS de su personalidad que también encuentras en ti, sin temor a sonar presumido o vanidoso. Si te nace, compártelos aquí, verás que es un ejercicio muy amoroso hacia tus abuelos y hacia ti, que te va a subir la energía.

 

Estas son mis reflexiones sobre mis abuelos:

 

  • Mi abuela Carolina es la mamá de mi mamá, y es por mucho, mi favorita. Desde que nací hasta la adolescencia tuvimos una relación muy muy cercana, y siempre me procuró una infancia súper feliz y con ella desarrollé muchos de los talentos de los que me enorgullezco: mi gusto por la lectura, mi amor por la escritura, mi creatividad, mi intelectualidad, mi fuerza, mi poder personal. Y todo eso lo heredé de ella.

  • Mi abuela Angelita, la mamá de mi papá, una mujer muy guapa, muy femenina, fuerte y al mismo tiempo vulnerable, devotamente maternal, sus hijos siempre se mantuvieron unidos y muy cerca de ella, algunas de estas cosas lindas puedo reconocerlas en mí.

  • Mi abuelo Ángel, el papá de mi papá. Lo conocí muy poco, murió cuando yo estaba muy chiquita pero se que era carismático, tenía un gran sentido del humor y era muy cortés. Me encanta pensar que llevo esta características en mi ADN.

  • Mi abuelo Luis, el papá de mi mamá. No lo conocí porque murió varios años antes de que yo naciera, pero sé que era estudioso, trabajador, muy reconocido e importante, y sin embargo también era amante de la alegría y la buena vida, la diversión y la bohemia. Amo poder reconocer estas características en mí.

 

 

Te toca a ti, ¿qué rasgos positivos de la personalidad encuentras en tus abuelos que también encuentras en ti?

 

Si te gustó el artículo dale like y compártelo.

 

 

Please reload

July 25, 2018

September 1, 2016

Please reload