¿Estancada en una relación tóxica?

March 11, 2019

Las relaciones tóxicas son aquellas en las que ambas partes son incapaces, por alguna razón, de impedir hacerse daño.

 

Si en la relación en la que estás, en muchos momentos te sientes juzgada, desvalorizada, manipulada, amenazada, acosada, maltratada o simplemente sientes un vacío en el estómago después de verte con él, es importante que te cuestiones si estás en una relación tóxica y que busques la manera de salir de ella.

 

 

 

Estas son las típicas conductas tóxicas:

 

 

1. Te menosprecia y denigra

 

Sea directamente o en "son de broma", cada vez que tu pareja te menosprecia o denigra, a solas o frente a otros, tu autoestima se debilita un poco más. Dejas de ser la persona que eras y poco a poco aprendes a sentirte insignificante, tonta y poco interesante.

 

2. Te controla o intimida con su mal genio

 

Si en algo no coincides con él, o por alguna razón dijiste algo con lo que él se sintió criticado, se muestra furioso y te deja de hablarte por mucho tiempo, realmente te tienes que esforzar mucho para reestablecer la armonía entre ustedes y a veces ceder a sus deseos por llevar la fiesta en paz. Esta es una manera pasivo-agresiva de controlar o manipular a los demás a través del chantaje emocional.

 

3. Te hace sentir culpable

 

Tu pareja tiene la habilidad para hacerte sentir culpable para intentar obtener control. Cada vez que hace algo que te hace sentir mal y tu le reclamas, él intentará hacerte sentir culpable por la situación, y terminará dándole vueltas a las cosas de modo que tú es la que termina siendo la malvada del cuento y sintiéndote de lo peor. por lo que te sentirás pésimo.

 

4. Es muy independiente y no te considera en sus planes

 

Tiene diversos intereses que lo mantienen alejado de la relación. Planes, grupos de amigos, eventos, hobbies, etc en los cuales, en su mayoría, no estás involucrada ni requerida. Una cosa es que tu pareja tenga derecho a sus momentos de soledad y de convivir con otras personas, y otra muy distinta que simplemente no estés incluida en su agenda.

 

5. Te utiliza

 

Tu pareja te utiliza para obtener lo que quiere (entretenerse, sexo, que hagas por él algo que él mismo no quiere hacer, etc). Tu claro, intentas complacerlo pero con todo y todo no alcanzas a recibir lo mismo que le entregas.

 

 

6. Te controla y es posesivo

 

 

Este tipo de relaciones tóxicas están basadas en la desconfianza y el miedo. Él te cela a un punto que ya dejó de ser romántico y halagador. Sospecha de todo lo que haces, de todos aquellos con quienes te juntas, contorla lo que gastas y en qué lo gastas, cómo te vistes, como te expresas... gradualmente si no te das cuenta de ésto, terminarás aislándote de todo y de todos los demás.

 

¿Cómo salirme de una relación tóxica?

 

Te invito al taller que impartiré en el WTC de Cdmx el próximo 30 de marzo se llama: "Sanando mi relación con los hombres" te ayudará a reparar esa mujer rota, a elegir mejor a los hombres y a desarrollar tu poder para encontrar al tipo de pareja que si te mereces.

 

Consíguete un descuento mencionando este post con la clave: ESTANCADA, a través de mi sitio web, por Messenger o al WhastApp +52 55 8080 7448.


www.paola-rubio.com/taller-mujeres

 

Please reload

July 25, 2018

September 1, 2016

Please reload